Perros

¿Cuánto duerme un perro adulto?

Cuánto duerme un perro adulto
Perro durmiendo
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Una de las principales preguntas que nos planteamos todos los que tenemos un perro adulto como mascota es la de cuánto duerme. Pues bien, lo cierto es que la respuesta no es nada sencilla ya que depende de un gran número de factores, como la raza o el estado de salud. En líneas generales, podríamos decir que un perro adulto sano duerme 14 horas diarias.

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, los canes también sueñan y tienen pesadillas. Sus fases del sueño son exactamente las mismas que las nuestras, y ellos también pueden roncar, sobre todo si son braquicefálicos.

Los cachorros pueden pasarse 20 horas al día durmiendo, pero una vez los perros llegan a la edad adulta, dedican menos tiempo al descanso. Una vez cumplen el año de vida, lo normal es que duerman 14 horas diarias, aunque no lo hacen de forma consecutiva. Suelen dormir 8 horas por la noche y las 6 restantes en pequeñas siestas a lo largo del día.

El número de horas que duermen los perros puede variar según el ejercicio físico que hagan. Hay razas muy activas, que necesitan dar largas caminatas para tener una buena salud. Estas, como resulta lógico, necesitan dormir más para recuperarse, así que es normal que las siestas a lo largo del día sean más largas y profundas.

El entorno también influye. En invierno, como las temperaturas son bajas, los canes tienden a dormir más horas en los sitios más calientes de la casa. En verano, por el contrario, se levantan más veces a beber agua al tener más sed.

Consejos para que el perro duerma bien

Para que el perro duerma bien y tenga un descanso reparador, es importante poner en práctica los siguientes trucos:

  • Rutina: todos los canes necesitan tener una rutina establecida, con unos horarios para comer, pasear, jugar y dormir. Tienen que acostumbrarse a tener un horario fijo para dormir y que así no se despierten en mitad de la noche buscando la compañía de sus dueños.
  • Espacio: el espacio para dormir de los perros debe contar con una cama adaptada a su tamaño y que resulte cómoda. Debe estar situada en un lugar tranquilo ya que el más mínimo movimiento o ruido puede despertar a los canes.
  • Alimentación: si los perros comen demasiado, van a tener una digestión pesada que les va a impedir descansar como es debido. Hay que evitar que se vayan a dormir justo después de comer.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias